Centro Turístico Singular Astronómico

Interior de la sala de turismo astronómico.

El municipio de Alcoba se sitúa en un lugar privilegiado para la observación astronómica, debido a su baja contaminación lumínica. El cielo nocturno que tenemos en el entorno del Parque Nacional de Cabañeros es un atractivo turístico que cada día tiene más valor para aquellas personas que quieren disfrutar de una experiencia diferente durante sus viajes.

La observación de las estrellas es un estímulo que atrae cada día a más visitantes a los pueblos de Castilla-La Mancha. El Centro Turístico Singular Astronómico de Alcoba nace con la idea de completar la visita que hacen los turistas a nuestra zona y como manera de mostrar y educar a la población en materia de astronomía.

Nuestro Centro Turístico Singular Astronómico, comúnmente conocido como «planetario», se sitúa en un antiguo silo que se ha reformado para albergar una sala de exposiciones. Pero lo más novedoso del proyecto es la construcción anexa, un domo geodésico donde el visitante puede disfrutar de espectaculares proyecciones sobre astronomía.

Durante la visita, aprenderá a conocer los planetas, cómo se formó nuestro Sistema Solar, cómo funcionan las fases de la Luna, qué nombre tienen las estrellas y porqué se llaman así y muchas más incógnitas que nos ofrece el firmamento nocturno.

Horarios y días de apertura 2022

Cartel informativo de la apertura durante el mes de diciembre de 2022

Dónde encontrarnos

Estamos en Carretera de Horcajo