Medidas preventivas-Enfermedad COVID19 (CORONAVIRUS)

  • -

Medidas preventivas-Enfermedad COVID19 (CORONAVIRUS)

Categoría: Bandos , Noticias

Dada la situación originada por la propagación del coronavirus COVID-19, desde vuestro  Ayuntamiento os pedimos a todos los vecinos y vecinas, que sigáis las recomendaciones de las autoridades sanitarias:

  • Evitar los saludos con abrazos, besos y apretones de manos, manteniendo una distancia prudente de al menos un metro.
  • Lavarse las manos frecuentemente.
  • Toser y estornudar en pañuelos desechables y tirarlos tras su uso o cubrirse con el codo flexionado con la parte interna de tu brazo.
  • Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca.
  • Evitar las reuniones y encuentros innecesarios.
  • Se recomienda no acudir a actos que conlleven aglomeración de personal, especialmente si se trata de sitios cerrados y poniendo especial atención a colectivos especialmente vulnerables (personas mayores, población infantil o personas con enfermedades crónicas).
  • Mantener una precaución especial con personas de riesgo (personas mayores, con patologías previas o con problemas de inmunidad)

Fuentes oficiales de información:

Página del Ministerio de sanidad: www.mscbs.gob.es

Teléfono de información de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sobre el CORONAVIRUS: 900 122 112

Este Ayuntamiento ha adoptado las siguientes medidas preventivas que afectan al funcionamiento de los servicios públicos municipales:

  • Reorganizar el servicio de ayuda a domicilio de los mayores, y establecer un servicio de reparto a domicilio de medicamentos y alimentos para toda la ciudadanía que permanezca en cuarentena en sus domicilios. Teléfonos para realizar los pedidos: 926770001 y 618028110.
  • Reducir la atención personalizada del Ayuntamiento nada más que a trámites urgentes.
  • Suspensión de las actividades deportivas y culturales organizadas por el ayuntamiento.
  • Cancelación de las actividades que se desarrollan en centros municipales.
  • Suspensión del Mercadillo de los lunes.
  • Cierre de la Ludoteca Municipal, del Centro Social y de los Parques Municipales.

Estas medidas de prevención se tomarán a partir del domingo 15 de marzo hasta nuevo aviso. Dependiendo de los acontecimientos y recomendaciones sanitarias, el ayuntamiento informará sobre las medidas adoptadas o su finalización.

Se ruega a todo el vecindario responsabilidad y prudencia, y sobretodo que pensemos en poner todas las medidas a nuestro alcance para contribuir a que todos y todas podamos pasar esta etapa, por lo que aunque no estéis de acuerdo con algunas medidas, en estos casos, debemos pensar más en las personas que son población de riesgo y aplicar todas las medidas posibles, no tanto por uno mismo sino por los demás.

 

BANDO DE ALCALDÍA

 

 PEDRO JOSÉ ESCUDERO HIDALGO, ALCALDE-PRESIDENTE; ante la actual situación y como consecuencia de la evolución de la propagación del coronavirus COVID-19, y vistas las recomendaciones y medidas adoptadas por el Ministerio de Sanidad, y por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del Decreto 8/2020, de 12 de marzo, del Presidente; como prevención, desde el AYUNTAMIENTO de ALCOBA, se RECOMIENDA:

1º- Evitar, en la medida de lo posible, la asistencia al Ayuntamiento, salvo para trámites inaplazables y urgentes.

2º- Realizar los trámites a través de la sede electrónica,  http://www.alcobadelosmontes.es/ayuntamiento (desde donde podrán presentar escritos con certificado digital)

* LA ATENCIÓN A LA CIUDADANIA SE MANTENDRA A TRAVÉS DEL CORREO ELÉCTRONICO Y TELEFÓNICAMENTE:

Teléfono: 926770001 y 618028110.

 Correo electrónico: ayuntamiento@alcobadelosmontes.es

* Se recuerda que todas estas medidas son de carácter preventivo, y con el objeto de contener la expansión del COVID-19, en el marco del protocolo e instrucciones del Ministerio de Sanidad.